Acerca de mi

Soy Jorge Arroyo Aparisi, Ingeniero de Software en Valencia, y actualmente trabajo  como director de innovación en Tirant lo Blanch.

En la bombilla amarilla escribiré sobre los temas que profesionalmente más me interesan: la programación, la productividad y la innovación.

Respecto a la programación, me preocupan especialmente todos los aspectos de la optimización de los sistemas de información, donde los más importantes, según mi criterio, son el rendimiento, la escalabilidad y la alta disponibilidad.

Me apasiona el concepto de crear información a partir de los datos, de convertir los números y cadenas de caracteres en aplicaciones y servicios que las personas podemos comprender y utilizar, de forma que el software nos ayude a solucionar problemas que manualmente serían muy complejos o a descubrir nuevas oportunidades o enfoques que de otra forma podrían pasar desapercibidos.

Sobre la productividad personal, me gusta ver y leer como trabajan otras personas, analizar como realizo yo mi propio trabajo, y finalmente intentar aplicar acciones prácticas que me ayuden a trabajar cada día un poco mejor.

La productividad de equipos de desarrollo de software también la trabajo a diario, y de nuevo pienso que debemos auto exigirnos como grupo ciertas rutinas muy concretas que mejoren la comunicación, la gestión de los riesgos y la consecución de los objetivos, pero permitiendo un buen grado de libertad que favorezca la creatividad del equipo. La calidad del software desarrollado será el gran beneficiario de estas técnicas.

No concibo trabajar cada día sin innovar, entendiéndolo como observar cada aspecto de nuestros productos y rutinas, escuchar otras voces que piensan diferente y cuestionar continuamente si estamos haciéndolo bien, o si podemos hacerlo mejor, persiguiendo las condiciones que nos permitan experimentar e intentando contagiar a mis compañeros el virus de la innovación.

Espero que en este blog encuentres alguna entrada de tu interés o que por lo menos pueda ayudarte en alguna situación a la que te enfrentes. Desde aquí te animo a que comentes cualquier cosa que quieras en los posts, de forma que podamos compartir nuestra experiencia y conocimiento.

Leave a comment